Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- A revalorizar la vida matrimonial, pues ya sabemos que en la actualidad cada vez son menos los que se casan, llamó este domingo en su homilía el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

En ocasión del próximo viernes 14 de febrero, que la sociedad de consumo promueve como el “Día del Amor y la Amistad”, el prelado habló a los fieles de dicho sacramento en alusión a las parejas que optan por la unión libre.

Además, son muchos los que abandonan la vida matrimonial con cierta facilidad, lamentó en su mensaje a los católicos.

“De todos modos aprovechemos esta celebración social para cristianizarla, dándole gracias a Dios, fuente del amor, por todas las personas que queremos y que también nos quieren”, manifestó.

De igual manera, recordó que el próximo martes 11 febrero es la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, en la que se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, por lo que expresó su preocupación el desabasto de medicamentos, sobre todo en el tema del cáncer de los niños.

“Ojalá que nuestras autoridades federales puedan ir más allá de las palabras, aceptando con humildad las críticas, correcciones e informaciones sobre un tema tan delicado”, puntualizó.

Y aclaró que “no se trata de que pierda una persona o un partido, sino de que ganen nuestros enfermos, sobre todo los niños y los más pobres de México”.

“Dios guíe a nuestras autoridades para que se resuelva el tema de la atención que requieren nuestros hermanos enfermos. Dios quiera que pronto se pueda resolver el grave problema del coronavirus que amenaza al mundo entero”, expresó a la concurrencia de la catedral de San Ildefonso de Mérida.

Mencionó que la organización de La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis trabaja muy bien en la asistencia y apoyo a los enfermos.

Sin embargo, pidió no dejar toda la tarea a esta comisión, sino que cada sacerdote “acuda con prontitud, amor y gozo al encuentro de Cristo en la persona de los pacientes”.

(Fotos: archivo)

(LectorMx)