Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- Integrantes del denominado “Movimiento Hormiga” de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) realizaron una manifestación para recordar los sucesos violentos del 19 de enero pasado.

Casi un centenar de personas salieron de la confluencia de las calles 35 por 60 del centro histórico de Mérida, rumbo al Palacio de Gobierno.

Emmy Sosa Novelo, representante del movimiento, pidió al Ejecutivo local solución a las demandas de restitución de las cantidades que se han quitado a sus ingresos.

“Si este gobierno sigue sin resolver nuestros problemas, la promesa es que cada uno de nosotros este 2021 vamos a redireccionar nuestro voto”, expuso.

También agradeció al mandatario “que nos permitió” lograr nuevo contacto con excompañeros en la lucha por los derechos de esa agrupación.

Los participantes caminaron sobre Paseo de Montejo y otras calles hasta llegar a la plaza principal, en donde efectuaron un plantón.

De manera simbólica, inauguraron lo que llamaron “La calle de la represión 19 de enero” y con playeras alusivas marcharon bajo el resguardo de elementos de la Policía Municipal.

(LectorMx)