Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- El mal momento en la carrera del tenor Plácido Domingo es motivo de reflexión del reconocido director de orquesta español, Josep Vicent.

“Es una pena que un artista de la talla de Plácido Domingo acabe así”, dijo, en alusión a los escándalos de tipo sexual que estallaron al madrileño de 79 años de edad.

Entrevistado luego de anunciar su presentación este fin de semana como director huésped de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), el connotado pianista y músico estimó que el acusado se tardó demasiado en pedir perdón.

Reveló que esta situación que enfrenta el mejor intérprete de “Otelo” en el mundo operístico, tiene consternado al circuito musical en España, en lo particular Madrid de donde es originario el tenor.

Vicent, quien ha dirigido orquestas de renombre mundial como The World Orchestra, la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta de Cámara de París, la Orquesta Nacional de Bélgica y la Orquesta Nacional de España, entre otras, expresó su pesar por las señoras que se sienten agredidas por el cantante.

Por ello, se pronunció por despejar todo tipo de incertidumbre a las denuncias de acoso sexual en contra de Plácido Domingo.

“Que quede claro si lo hizo o no lo hizo”, recalcó Josep, quien alternó en algunas ocasiones con el cantante, de quien expresó su gran admiración como artista de la ópera.

Este suceso ha deteriorado la imagen internacional de Domingo, lo que ha repercutido en cancelaciones de conciertos y la pérdida de las direcciones de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

Según la publicación “El Español”, Domingo podría perder este 2020, por cancelaciones de sus recitales, hasta ocho millones de euros.

Vicent dirigirá a la OSY este viernes 6 y domingo 8 para la interpretación de la Obertura Carnaval de Antonin Dvorak, el Concierto para corno número 4 de Mozart y la Quinta Sinfonía de Beethoven en el teatro Peón Contreras de Mérida.

(LectorMx)