Mérida, Yucatán.- Un sujeto que habría detonado un arma de fuego contra jóvenes transeúntes fue arrestado por policías estatales en periférico norte.

Un supuesto siniestro vial entre un Kia Río y una camioneta Jeep sería el origen del incidente con desenlace violento.

A bordo de la Jeep, según versión extraoficial, el infractor huyó del sitio del choque, y a la altura del kilómetro 38 presuntamente disparó al grupo de muchachos en inmediaciones de una agencia de automóviles.

El hombre, no identificado por ahora, fue detenido por agentes de la SSP que llegaron en varias patrullas y lo llevaron para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(Foto: archivo)

(LectorMx)

COMUNICADO

Policías estatales aseguraron esta tarde al conductor de un vehículo que tras ocasionar un hecho de tránsito en el Periférico, no se detuvo y cuando se le dio alcance accionó un arma de fuego .

El detenido es Fidel C. M. de 44 años de edad, procedente del estado de Tabasco; conducía un Jeep Liberty con placas de Jalisco y colisionó con un automóvil con placas de Yucatán guiado por un hombre de 42 años de edad.

Unidades policiales que recibieron el reporte del accidente automovilístico y de que el probable responsable se retiró del lugar, le dieron alcance un kilómetro después; el individuo bajó del Jeep, un oficial de la Policía Estatal se percató del arma pero antes de que lograra controlar al ciudadano, éste hizo un disparo al piso.

Los elementos de la SSP lo trasladaron al área de seguridad para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se deslinden responsabilidades.