Mérida, Yucatán.- El senador Raúl Paz Alonzo anunció hoy que buscará contender por la Presidencia Municipal de Mérida en las elecciones locales del próximo año.

El ex esposo de la diputada federal Cecilia Patrón Laviada –otra aspirante al mismo cargo–, dio a conocer su intención, con el argumento de que es hora de que Mérida tome nuevo rumbo y visión.

“Estoy seguro de tener lo que se necesita para que municipios como Mérida pasen de ser ciudades a ser grandes ciudades”, puntualizó.

“Pero eso sí, dar ese gran paso sin perder nuestra esencia”, definió.

También se consideró una persona que puede sumar, incluso a fuerzas políticas nacionales, para que abonen a este proyecto y permitan aumentar la coordinación con el gobierno del estado.

“Tenemos al gobernador mejor evaluado de México”, expresó al dar lectura a un pronunciamiento en conferencia de prensa.

Paz Alonzo se declaró con “experiencia, mucho crecimiento profesional y mayor madurez”.

El exdiputado local y federal, así como expresidente estatal planteó la urgencia de tomar medidas por el crecimiento urbano de Mérida, mejorar los servicios públicos, potencializar la inversión económica y atención primordial a las comisarías.

“Respetaré los tiempos que marca la ley y todos los tiempos y procesos internos que marcan mi partido”, expresó.

Agradeció el apoyo de su padre Raúl Paz Heredia y su madre, Beatriz Alonzo, así como de sus tres hijos, todos presentes.

(Foto principal Twitter: @RaulPazMx)

(LectorMx)