Mérida, Yucatán.- El coronavirus (Covid-19) sigue propagándose en Yucatán, con ocho nuevos casos sospechosos anunciados este sábado.

Tras la confirmación de la primera paciente con la enfermedad, una mujer de 57 años de edad que se contagió en España, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que ella sigue “estable”.

La afectada recibe atención en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Por otra parte, el día de hoy hemos detectado ocho nuevos casos sospechosos. Todos casos estos están siendo atendidos siguiendo los protocolos, bajo el monitoreo constante y aislados en sus hogares, en tanteo se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el resultado”, dijo el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas.

En actualización de la información del Covid-1, explicó que de los tres sospechosos reportados ayer (viernes), dos resultaron negativos y uno continúa en proceso de análisis.

El funcionario insistió en la prevención como lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar solución de gel a base de alcohol al 70 por ciento, estornudar con el brazo cruzado y cubrirse la nariz y la boca con pañuelo desechable.

En la eventualidad de estar enfermo es importante no salir del hogar y evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe, así como no automedicarse.

(LectorMx)