Progreso, Yucatán.- Las restricciones a la presencia masiva de personas en sitios públicos llegaron este lunes a las playas de Yucatán.

En los principales puertos del estado, pero marcadamente en Progreso, policías municipales aplicaron operativos para pedir a bañistas y paseantes retirarse a sus casas para cumplir con el aislamiento domiciliario para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).

Mediante altavoces y sirenas de los vehículos, agentes a bordo de patrullas llamaron la atención a centenares de residentes y visitantes que disfrutaban del mar, de la brisa o que simplemente reposaban en el malecón.

Aunque con tono amable, los exhortos incomodaron a algunas familias que llegaron a relajarse o a comer; otras de plano reclamaron la medida, la cual consideraron excesiva.

Desde el fin de semana, en el puente oficial de asueto, miles de yucatecos recurrieron al litoral para romper la psicosis originada por el Covid-19.

Las multitudes concentradas en la zona alertaron a las autoridades sanitarias del estado por posibles focos de contagio de la enfermedad.

(LectorMx)