Cancún, Quintana Roo.- Más de 80 mil visitantes siguen en los principales destinos del Caribe Mexicano, con 36 por ciento de ocupación hotelera promedio.

El Aeropuerto Internacional de Cancún –el segundo con mayor movimiento de extranjeros en el país – permanece abierto, debido a los vuelos de retorno a los países de origen de los turistas.

Mientras esperan su turno para salir, varios con retraso, estas personas reciben ayuda con estancia en 15 hoteles de bajo costo, además de albergues para quienes no disponen de recursos económicos.

“Tenemos en este momento todo el call-center operando, con 12 líneas de todo el mundo, para poder dar la información correcta sobre lo que sucede en nuestro estado”, explicó la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez.

También se llevan a cabo conversaciones con el sector productivo para proteger y garantizar las fuentes de empleo y un ingreso básico a los trabajadores afectados.

La funcionaria confió en que la entidad saldrá delante pronto, ya que se prepara el plan de recuperación turísticos de los próximos meses.

Hasta las 18:00 horas de este domingo, Quintana Roo registraba 12 positivos de coronavirus (Covid-19), con 32 en estudio y 62 negativos, de un total de 109 sospechosos.

Los 12 confirmados de manera oficial se encuentran en “aislamiento social”.

(Foto: cortesía)

(LectorMx)