El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar si puede o no mantener las fechas previstas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y, si no es así, decidir cuándo podrían disputarse, a la vista de la crisis sanitaria mundial desencadenada por la pandemia de coronavirus.

El COI sostendrá discusiones detalladas que incluirán el posible cambio de la fecha de inicio, pero enfatizó en que cancelar los Juegos no resolvería los problemas, ni ayudaría a nadie.

“Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda”, dijo el COI en un comunicado, agregando que las discusiones se completarían dentro de cuatro semanas.

“Estos escenarios se relacionan con la modificación de los planes operacionales existentes para que los Juegos comiencen el 24 de julio de 2020, y también con cambios a la fecha de inicio de los Juegos”, dijo.

“El COI (…) iniciará discusiones detalladas para completar su evaluación sobre el rápido desarrollo de la situación sanitaria mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluido el escenario de un aplazamiento”, sostuvo.

Varios comités olímpicos nacionales han instado al COI a posponer los Juegos, debido a que la epidemia a obligado a los países a aplicar cuarentenas y ha causado caos en sus preparativos.

La fecha de realización de Tokio 2020 es del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

(oncediario.com)