Mérida, Yucatán.- Una yucateca resultó positiva a Covid-19 durante su estancia en Canadá, y se encuentra delicada en un hospital privado de Mérida.

La afectada presentó síntomas y se realizó la prueba del Covid-19 en un laboratorio de ese país, por lo que el registro oficial de su caso quedó asentado en el extranjero.

“El día de hoy se recibieron los resultados de las pruebas que le realizaron en Canadá, en los que se diagnostica que esa mujer tiene Covid-19”, dijo Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública.

Una vez que regresó a Yucatán se le internó y puso en “aislamiento total” en el nosocomio particular, en donde es atendida.

Hernández Fuentes, acompañado del director de Prevención y Protección de la Salud, Ildefonso Machado Domínguez, remarcó que no es posible incluirla en las estadísticas nacionales ni estatales.

La mujer será trasladada a uno de los tres centros de salud federal en Yucatán destinado a la atención médica de personas que presentan Covid-19.

Personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) monitorea constantemente a esta paciente y apoya y coordina al personal médico de la clínica en la que se encuentra, agregó.

Este lunes no se detectó caso positivo alguno, por lo que el conteo se mantiene en 19 confirmados, 11 en estudio y 50 descartados de un total de 80 casos sospechosos.

(LectorMx)