Mérida, Yucatán.- Los precios de las gasolinas siguen en franco descenso en Mérida y hoy martes fue posible encontrar precios tan bajos que rozan los 13.80 pesos por litro en promedio.

En el caso del diésel, puede comprarse un litro hasta en 17.80, en estaciones de servicio ubicadas en carretera Mérida-Progreso, a la altura de La Ceiba.

Siguiendo la tendencia de la caída en los precios internacionales del petróleo, las gasolinas no han parado de bajar desde hace casi un mes, con diferencias que rondan hasta los 7 pesos en comparación con los costos de febrero.

Según Gassoapp, la aplicación móvil de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en las estaciones El Roble, los precios de hoy son:

Magna: 13.70
Premium: 13.99
Diesel: 17.80

Tampoco faltan estaciones que mantienen precios altos, a pesar de la amenaza de la Profeco, de que sancionará a las que vendan la gasolina por arriba de 20 pesos el litro. Por ejemplo, la ubicada a unos metros de Plaza Galerías, Bay View, donde la Magna está en 19.25 y la Premium arriba de los 20 pesos.

Sin embargo, aunque la baja en el precio es favorable, ocurre en medio de la contingencia sanitaria por el Covid 19 -e indirectamente causada por la pandemia-, lo que puede resultar poco benéfico pues las personas están trasladándose menos.