Umán, Yucatán.- Personal de la Unidad de Medicina familiar Número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Umán suspendió labores este miércoles.

En plena emergencia sanitaria, trabajadores “no esenciales” pararon actividades para exigir materiales básicos de protección a su salud.

Según varios de ellos, no cuentan con gel antibacterial, mascarillas, ni cubrebocas.

Los inconformes declararon que han estado cumpliendo sus tareas con lo que pueden, incluso algunos comprando lo necesario para prevenir el Covid-19.

Otros aseguraron que la directora de la clínica, Dra. Patricia Ivette Montalvo Ruiz, les ha respondido que no tienen y no tendrán ese tipo de insumos.

Los manifestantes se dijeron a la espera de que un representante del IMSS llegue para dialogar y puedan reanudar sus ocupaciones.

(LectorMx)

COMUNICADO

IMSS YUCATÁN GARANTIZA INSUMOS PARA SUS TRABAJADORES

Ante los hechos registrados en el Hospital General de Subzona/MF No.46 en Umán, Yucatán, la representación en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

• Las trabajadoras y trabajadores de la salud son abastecidos con los materiales e insumos necesarios para su protección. La atención médica no se detiene.

• Autoridades de esta Oficina de Representación entablaron un diálogo para escuchar y dar atención a las peticiones e inquietudes del personal, en la que se les reiteró el compromiso de completar sus herramientas de trabajo y continuar con la capacitación del Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID-19.

• El hospital labora con normalidad y se brinda atención médica apegada a los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad del personal y derechohabiencia.

• El IMSS Yucatán trabaja coordinadamente con la representación sindical y reitera el compromiso de atender las solicitudes de la base trabajadora, pilar fundamental para nuestra institución.

El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, así como de sus trabajadoras y trabajadores, de conformidad con los protocolos médicos.