Cancún, Quintana Roo.- El primer fallecimiento por coronavirus (Covid-19) en Quintana Roo se registró este jueves en el Hospital General de Cancún.

Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad, quien ingresó a terapia intensiva en estado grave.

La titular de la Secretaría de Salud en el estado (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, confirmó el deceso, y explicó que, entre los factores de riesgo, la víctima presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

“Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, precisó.

Aunque la funcionaria no mencionó nombre del ahora occiso, presuntos familiares lo identificaron como Abimael Sánchez.

Hasta ayer, el municipio de Benito Juárez (Cancún) registraba 22 de los 27 positivos oficiales de Covid-19 en Quintana Roo. De los contagiados confirmados, 11 son mexicanos y 16 extranjeros.

Durante la mañana, Aguirre Crespo anunció un “cuestionario en línea” para monitorear la salud de la población y mejorar la vigilancia epidemiológica con la participación de la ciudadanía.

En dos minutos y a distancia, los habitantes de Quintana Roo podrán ayudar a conocer la situación en hogares, en familias y la comunidad.

(LectorMx)