Mérida, Yucatán.- La yucateca Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, varada en Cusco, Perú, tras la muerte de su esposo Isaías Rodríguez, víctima de Covid-19, clamó por ayuda para volver a su tierra.

“Necesito regresar… por favor… Ya no quiero más…”, se le escucha decir en un audio que uno de sus hijos, Alonso Rodríguez, difundió ayer en redes sociales.

Como informamos, el 24 de marzo falleció Isaías Rodríguez y Rivero, a consecuencia de las complicaciones causadas por el coronavirus que presuntamente contrajo durante su viaje a Perú. Se encontraba en Cusco cuando sobrevino la tragedia.

Desde entonces, Ethel del Carmen quedó prácticamente encerrada en el hotel que ocupaba la pareja, como medida preventiva sanitaria, por haber estado en contacto con el virus.

En la grabación, que se publicó en formato de vídeo (fotos fijas), la viuda habla del trato que recibe en el sitio de hospedaje en donde está confinada tras conocerse el trágico final de su esposo y del viaje turístico que realizaban junto con otros yucatecos.

La maestra jubilada explica que, aunque no lo califica como maltrato, hay miedo por parte de las personas que tienen que llevarle los alimentos, pues se los dejan en el piso de afuera de la habitación “y salen (se van) corriendo”, lo que se configura como un trato inhumano.

“Sí se necesita un poquito de más caridad, siento yo”, agrega.

Aunque aclara que ella está bien de salud, expresa su ansiedad por volver a México: “Es una situación difícil para mí anímicamente… necesito regresar a mi casa… es muy duro, muy difícil estar lejos de tu tierra”.

Según los familiares de Ethel, hay dos vuelos programados desde México hacia Perú en busca de mexicanos, pero el Gobierno peruano no autoriza el traslado de la viuda a Lima, donde puede abordar el avión.

(LectorMx)