Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, implementará a partir del lunes 30 de marzo la agenda digital “En la cultura te acompaño, UADY contigo”, que consistirá en la transmisión a través de Facebook de más de 60 actividades culturales.

Durante tres semanas las personas podrán disfrutar de un gran inventario de eventos culturales como exposiciones pictóricas, fotográficas, discursos de los ganadores del concurso de oratoria, cuenta cuentos, de igual modo espectáculos de agrupaciones UADY como: del Ballet Folclórico, conciertos de la Orquesta de Cámara, de Cuerdas, Atril 6, muestra de música con bandas de estudiantes universitarios, conciertos íntimos con jaguares en distintas partes de México y el Mundo.

Asimismo, videos de fomento a la lectura ilustrados, capsulas de ganadores de Juegos Literarios y otros certámenes culturales, por mencionar algunos.

Al respecto, el responsable del Programa de Cultura, Raúl Lara Quevedo, informó que estas acciones se implementan con la intención de acercar la cultura hasta los hogares que se encuentran en cuarentena por la pandemia de Covid-19, lanzando un mensaje de esperanza a través de la cultura y resiliencia en estos momentos complejos.

“Es importante recalcar que se ofrecerán una serie de actividades diversas, ricas e interesantes para que tú puedas elegir cuándo y dónde verlas, todas ellas se transmitirán por el Facebook de Cultura UADY y estarán a tu disposición”, apuntó.

También destacó que, esta es una estrategia viva y abierta a la comunidad en ambos sentidos; como usuarios o como generadores, por ello indicó que los interesados en participar con alguna propuesta, podrán hacerlo enviando un video en calidad mp4 al correo cultura@correo.uady.mx.

Subrayó que la finalidad de esta iniciativa es que la población universitaria se apropie de este canal y lo use para dar un mensaje positivo a la comunidad a través de su talento.

“Esta es una agenda que busca volver a proyectar los eventos culturales que ya se han disfrutado con anterioridad, mezclándolos con propuestas recientes de nuestros jaguares universitarios preocupados en hacer la diferencia en este contexto de la pandemia. La cultura no caduca y el diálogo es constante en cada relectura de los eventos. Disfruta de esta agenda cultural desde tu hogar y con los tuyos”, puntualizó.

(Comunicado)