Mérida, Yucatán.- En plena crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, el Gobierno de Yucatán anunció este lunes subsidios directos a las familias y los hogares del estado.

En los próximos dos meses pagará el 100 por ciento del servicio de agua potable y de la recolección de basura, así como el 50 por ciento en los recibos de luz de un bimestre a quienes mantengan consumos de hasta 400 kilowatts hora.

“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y, que quede muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, dijo el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El beneficio alcanzará a los 106 municipios durante los meses de abril y mayo.

En un mensaje, el mandatario reconoció que esta emergencia está pegándole fuerte a la economía nacional y estatal, especialmente a los bolsillos de quienes menos tienen.

Con un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ejecutivo local cubrirá el 50 por ciento del bimestre a quienes registren consumo de hasta 400 Kilowatts hora.

Este esfuerzo extraordinario permitirá apoyar alrededor de 507 mil hogares, lo cual representa el 63 por ciento de las casas en Yucatán.

Vila Dosal, quien este lunes cumplió años, adelantó estos apoyos mientras el Congreso de la entidad analiza y resuelve el Plan Estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos.

(LectorMx)