Ciudad de México.- El avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que trae de regreso a la profesora jubilada Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, partió este lunes de Cusco, Perú, con rumbo México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del traslado de la yucateca quien quedó atrapada en ese país tras el fallecimiento de su esposo Isaías Rodríguez y Rivero, el martes de la semana pasada.

En sus redes sociales, la dependencia informó que a las 11:59 horas aterrizó la aeronave “para rescatar a la mexicana confirmada con #COVID19”.

Este operativo, coordinado entre el Gobierno de México y el peruano, se logró por repatriación humanitaria y bajo las disposiciones sanitarias de ambos países, precisó la SRE.

“México agradece el apoyo del Gobierno de Perú, ya que se realizó en condiciones de emergencia nacional.

“El Gobierno de México dará seguimiento puntual a la salud de la connacional, esperando su pronta recuperación”, difundió.

Con casi 80 años de edad, Ethel del Carmen, es parte de los más de ocho mil mexicanos varados en el exterior por la pandemia de Covid-19 y cuyo retorno se lleva a cabo de manera paulatina.

Dada su enfermedad, la maestra en retiro es transportada en cápsula especial.

Se espera que arribe al Aeropuerto Internacional de Mérida a las 20:00 horas de hoy.

(LectorMx)