Mérida, Yucatán.- Siete nuevos positivos de coronavirus (Covid-19) se registraron en Yucatán en las últimas 24 horas, con otra defunción, con lo que suman tres los decesos ocurridos en el estado por esa enfermedad.

El fallecido es miembro de la tripulación del crucero turístico “Marella Explorer 2”–que desembarcó a 48 turistas y tripulantes en puerto Progreso y luego abordaron un avión en Mérida para el regreso a su país la semana pasada.

A la fecha, se han registrado 758 sospechosos, 227 son de vigilancia centinela, 75 han resultado positivos (68 ayer), otros 65 continúan en estudio y 392 ya fueron descartados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado la vigilancia centinela que consiste en incluir en el registro oficial a pacientes con criterios aún sin que se le tomen muestras.

La tercera víctima fatal es un varón de 46 años de edad, al parecer de origen griego, que estaba internado.

Se han iniciado los trámites con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación de los restos del extranjero.

“Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.

“Ya son tres los decesos ocurridos por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos extranjeros”, puntualizó el subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes.

De los confirmados, 54 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, nueve están estables aislados y monitoreados por personal médico de la SSY.

Otros nueve permanecen hospitalizados y en confinamiento absoluto.

El rango de edad de los contagiados es de 10 a 78 años de edad.

(LectorMx)