Ciudad de México.- Los magnates Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea están de acuerdo con el Plan de Rescate Económico de México y expresaron “su apoyo abierto al gobierno”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al descartar una ruptura con la iniciativa privada, dio a conocer aspectos de la plática, vía teleconferencia, que sostuvo el lunes con los tres integrantes del denominado Grupo México o Ciudad de México.

A ellos le expuso a detalle las medidas que se tomarán desde el Ejecutivo federal.

“Y que están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida; ese fue el ambiente de la conversación”, explicó en la mañanera.

Sin embargo, el tabasqueño remarcó que primero es salir de la contingencia sanitaria.

“Estamos preparándonos para que tan luego salgamos de la contingencia de inmediato se produzca una derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo”, precisó.

López Obrador aseguró que esos empresarios no han despedido trabajadores por el paro derivado del Covid-19 y que, incluso, plantearon ayudar a sus proveedores de pequeñas empresas con pagos oportunos y adelantos de ser posible.

López Obrador anunció que hoy martes sostendrá una reunión con empresarios de Monterrey.

En alusión a los hombres de negocio inconformes por la falta de una estrategia contundente para el rescate de las empresas, respondió:

“Los vamos a ir convenciendo poco a poco de que no se aplicarán las medidas de antes de rescate, de privilegios fiscales, de aumento de precios, de congelamiento de salarios, despido de trabajadores, no, ya eso quedó atrás, eso ya se fue la historia en el caso de México, al basurero de la historia, eso no sirvió”, sostuvo.

En otro punto, llamó de nuevo a los partidos políticos dejen de ejercer y devuelvan al menos la mitad de sus presupuestos de este año.

Y comentó que serán exhibidos con el “quién es quién” en las conferencias matutinas.

“Entonces, mañana ya ponemos aquí en la pantalla quién está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto. Quién lo va a hacer en efectivo y quién lo va a hacer en especie a la beneficencia de salud…”, indicó.

(LectorMx)