Mérida, Yucatán.- Internos de pregrado y pasantes de servicio social de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comenzaron a ser retirados de manera temporal de hospitales y clínicas del sector público en el estado por falta de garantías a su seguridad frente al coronavirus (Covid-19).

La decisión fue anunciada por el director de la institución, Dr. Carlos José Castro Sansores, quien justificó la necesidad de salvaguardar la integridad de los jóvenes.

“Es por ello y de acuerdo con lo establecido en los convenios de firmados, que la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán considera que las instituciones de salud han dado una respuesta irregular a la crisis del Covid-19 y que desafortunadamente muchos internos y pasantes no cuentan con las medidas de prevención y capacitación que la crisis de salud amerita”, resumió.

En total son 155 internos y 156 pasantes del servicio social en área médica.

La separación, según un escrito del Dr. Castro Sansores, abarcará del 7 al 30 de abril del presente año, y en ese momento se revalorará si existen las condiciones de seguridad que permitan el regreso de los estudiantes.

Durante ese lapso, anunció, se capacitará a los universitarios sobre la infección por SARS-CoV2 de manera virtual y se dará continuidad al programa académico por la misma vía.

“Una vez recibida la capacitación y que se tengan las condiciones de seguridad y protección, se valorará su reincorporación en las instituciones del sector salud”, asentó en el aviso a directores, jefes de enseñanza y profesores.

(LectorMx)