Mérida, Yucatán.- Ocho nuevos positivos de coronavirus (Covid-19) y un fallecimiento más registró Yucatán en las últimas 24 horas.

El quinto deceso acumulado corresponde a una mujer de 45 años de edad, quien se encontraba hospitalizada y con antecedentes de padecimientos crónico-degenerativos.

“Ninguno de los que vivían con la paciente presentan síntomas; todos se encuentran en vigilancia estricta por parte de personal del sector salud”.

En su actualización diaria, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que de 959 sospechosos (236 de vigilancia centinela), 91 han dado positivo, 156 continúan en estudio y 476 han sido descartados.

Ya son cinco las muertes por Covid-19 en el estado, dos de ellas extranjeros.

De los confirmados 56 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 19 están estables, aislados, con síntomas leves. Otros 11 permanecen en hospitalización y confinamiento absoluto.

La yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa internada en hospital, mientras que la profesora jubilada que viajó a Perú y ahí dio positivo está en su hogar, aislada, y en constante vigilancia.

“Estos días no son vacaciones: Es muy importante que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19”, señaló la SSY.

(LectorMx)