Mérida, Yucatán.- Trabajadores independientes de diversos giros, quienes se encuentran entre los principales afectados en Yucatán por la paralización de actividades “no esenciales”, alzaron la voz.

Acudieron a Palacio de Gobierno para demandar su inclusión en los programas de apoyos del Ejecutivo estatal que hasta ahora no los ha tomado en cuenta.

Un centenar de personas: vendedores ambulantes, payasitos urbanos, albañiles, oferentes de mercados y otros aseguraron que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria y pese a ello no les tocó ayuda económica.

Algunos afirmaron que tienen vecinos y conocidos, “con carro, casa y varios hijos ya adultos que trabajan”, que fueron incorporados en las listas de apoyos.

Por ello, pidieron al gobernador Mauricio Vila Dosal que disponga una “profunda investigación”, ya que le están dando el dinero a gente que no lo necesita.

Policías en calidad de vigilantes en el edificio recogieron las solicitudes para entregarlas a las oficinas de Atención Ciudadana.

(LectorMx)