Ciudad de México.- El inicio de la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 en México implicará la etapa más complicada y delicada del coronavirus (Covid-19).

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Los lineamientos serán emitidos por la Secretaría de Salud federal, pero insistió en la necesidad de cumplir las medidas de alcance nacional:

+suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales, en los sectores público y privado.

+Suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo

+Interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos, como cines, teatros, parques, plazas y playas.

También reveló, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Consejo de Salubridad aprobó extender la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, los municipios con baja transmisión de Covid-19 y los que tienen moderada transmisión y logran un buen control en las próximas semanas podrían reabrir actividades el 18 de mayo.

Hasta la noche del lunes, en todo el territorio mexicano se contaban 712 muertes por Covid-19 y ocho mil 772 contagiados.

(LectorMx)