Mérida, Yucatán.- Tres mujeres se sumaron este jueves a la lista de muertos por el coronavirus (Covid-19) en Yucatán y 35 contagiados más.

La primera fallecida: una mujer de 94 años de edad, originaria de Italia y residente en Mérida, con antecedentes de enfermedad cardiaca e insuficiencia renal crónica. Ella vivía con siete personas de las cuales hasta el momento se reportan tres con síntomas leves.

La segunda: otra mujer de 85 años de edad, originaria de la Ciudad de México y residente en Mérida, con diabetes. Vivía con siete personas, dos de las cuales presentan síntomas leves.

La tercera: una mujer de 52 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad. No se reportan contactos.

“Todos los contactos se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud”, precisó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Con ello, son 20 los decesos (17 en el reporte anterior) ocasionados por el Covid-19, tres de ellos de extranjeros.

En la actualización diaria, la dependencia informó que Yucatán contabiliza 242 positivos (207 el miércoles), 62 en estudio (70 el día anterior), 37 hospitalizados (33 ayer) y 896 descartados, de un total de dos mil 100 sospechosos (900 de vigilancia centinela).

De los confirmados, 134 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 51 están estables, aislados y monitoreados constantemente por la SSY.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá sigue internada.

El rango de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

(LectorMx)