Mérida, Yucatán.- Al menos tres municipios de Yucatán reportaron defunciones por el coronavirus (Covid-19) en las últimas horas.

En Baca, una mujer de entre 65 y 70 años de edad, con antecedentes de diabetes e hipertensión murió la madrugada de este sábado.

La adulta mayor se encontraba hospitalizada en Mérida y es el primer fallecimiento oficial por Covid-19 en la cabecera municipal.

Hace un par de semanas un hombre, de unos 60 años de edad –originario de la comisaría de Tixkuncheil pero que estuvo radicado en la capital yucateca–, perdió la vida por la misma causa.

La presidenta municipal Guadalupe Marisol Pech Basto, dio a conocer el deceso, envió sus condolencias a la familia y pidió a los habitantes permanecer en casa.

En Valladolid, el alcalde Jesús Ayora Sosa confirmó la segunda defunción por coronavirus y 15 positivos en esa demarcación del oriente del estado.

“La etapa 3 de la contingencia sanitaria significa un aumento drástico en el número de contagios, de hospitalizados y lamentablemente de fallecidos. Nos debe quedar claro a todos, estamos entrando a la peor parte”, publicó.

En Motul, el alcalde Roger Aguilar Arroyo, también anunció la primera muerte por Covid-19 en esa localidad: un hombre de 80 a 85 años de edad que era atendido en hospital.

“Sentimos cómo estamos siendo rebasados por este mal en todo el estado”, dijo el edil en un mensaje, en el que advirtió que ningún municipio puede sentirse ajeno a esta pandemia.

(LectorMx)