Mérida, Yucatán.- Dos muertos más y 30 nuevos contagiados por coronavirus (Covid-19) registró este lunes la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El primero de los fallecidos, un hombre, de 47 años de edad, originario y residente de Mérida. Tenía en sus antecedentes obesidad y vivía con 4 personas, que no presentan síntomas.

El segundo, un hombre, de 44 años, originario y residente del municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Tenía en sus antecedentes de enfermedades previas insuficiencia renal crónica y obesidad. También vivía con 4 personas que no presentan síntomas.

“Todos los contactos fueron aislados y monitoreados por parte de personal del sector salud”, aseguró la doctora Marbella Perera Rivero, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la SSY.

Con ello, son 31 las víctimas fatales (29 el domingo) a causa del Covid-19.

En cuanto a los 30 confirmados, 18 en Mérida, 4 en Hunucmá, 4 en Umán, 2 en Tekax, 1 en Izamal y 1 en Valladolid. En total suman 28 municipios afectados.

De los 361 positivos (331 ayer) –seis de otro país u otro estado–, 193 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 85 están estables, aislados, con síntomas leves, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Otros 52 de los casos confirmados están hospitalizados (50 el día anterior).

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá sigue internada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.

(LectorMx)