Mérida, Yucatán.- Tres siniestros viales se registraron en el periférico de la capital yucateca la tarde de este martes, en algunos tramos como resultado del piso mojado por chubascos.

Un tracto camión, que transitaba de sur a norte, provocó una carambola de otros tres vehículos, con dos personas lesionadas –ninguna de gravedad– en el kilómetro 46 del anillo urbano.

El exceso de velocidad y el piso mojado se conjugaron para que el pesado transporte derrapara.

Un Chevy, un Aveo y un tercero del que no se consiguieron datos resultaron con golpes, uno de ellos incluso volcó y los ocupantes tuvieron que ser auxiliados por paramédicos.

En la salida de la carretera Mérida a Cancún, a unos metros del entronque con el periférico, una camioneta tipo redilas –reforzada con láminas metálicas en la sección de carga–, volcó con cinco trabajadores a bordo.

A punto de llegar a Mérida, el automotor, placas YT-0807-A, subió a la acera del camellón, embistió una señal de alto y quedó de costado.

Según el chofer, otro carro se le atravesó y con tal de no impactarlo volanteó, lo que le hizo perder el equilibrio de la guía y la dirección.

Los pasajeros resultaron con golpes y raspones, sin que requirieran traslado a hospital.

Antes, una Ford Ranger, matrícula XW36246 del estado de Veracruz, patinó por llovizna en periférico oriente de #Mérida y terminó sobre su lado izquierdo.

En el momento de tomar la lateral rumbo al fraccionamiento Los Héroes, al vehículo le resbalaron las llantas y chocó una columna de protección del poste de electricidad.

No hubo lesionados.

(LectorMx)