Champotón, Campeche.- Manifestantes que bloqueaban el puente Paraíso-Champotón para exigir la entrega de despensas fueron desalojados este miércoles y 11 de ellos fueron detenidos.

Los inconformes aseguraban que el presidente Andrés Manuel López Obrador había enviado paquetes alimentarios para las familias pobres con motivo de la contingencia sanitaria.

En la toma del paso vial, que forma parte de la carretera federal 180, condicionaron el pago de 20 pesos a los conductores de cada vehículo.

Durante la protesta, frente a la caseta de policía a la entrada de la ciudad, se reportaron, incluso, despojo de celulares.

Molestos, hombres y mujeres –presuntos tabasqueños y chiapanecos avecindados en Champotón– arrojaron el contenido de las provisiones que recibieron.

Argumentaron que los productos no sirven y sólo se les dio una, no las dos que supuestamente envió López Obrador.

Para liberar el sitio elementos antimotines retiraron a empujones a los presentes, aunque no se conoce de lesionados por ahora.

La delegada de programas federales en el estado de Campeche, Katia Meave Ferniza, salió al paso para precisar que no hay despensas del gobierno federal, y explicó que Diconsa provee a instancias estatales y municipales.

Los reclamos comenzaron el martes con plantones frente a casa del alcalde Daniel Martín León Cruz y en el edificio de DIF.

(Foto: captura)

(LectorMx)