Mérida, Yucatán.- Con 59 nuevos contagios de coronavirus (Covid-19) este sábado, Yucatán presentó una baja en el número de fallecidos.

Un hombre, de 64 años de edad, originario y residente de Mérida, se convirtió en la víctima fatal 102 de la enfermedad.

El ahora occiso tenía antecedentes de diabetes e insuficiencia renal crónica, y vivía con dos personas, las cuales se reportan sin síntomas, aisladas y bajo observación de personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los 59 infectados detectados hoy: 35 en Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Umán, 2 en Acanceh, Tekom y Tixkokob, y 2 foráneos, y 1 en Cacalchén, Chemax, Chikindzonot, Izamal, Sacalum, Santa Elena, Tahmek, Ticul y Valladolid.

En total son mil 094 los positivos (mil 035 el viernes), de los cuales 12 son de otro país u otro estado.

De los confirmados, 682 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, y 169 están estables, con síntomas leves, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Otros 111 (109 ayer) permanecen hospitalizados y en aislamiento absoluto.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

En tanto, el gobierno de Yucatán continuó equipos de protección para los profesionales de salud en nosocomios públicos que atienden Covid-19.

Los hospitales Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) y el Regional de Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron artículos e insumos.

Entre los materiales: cubrebocas, batas permanentes y desechables, guantes, caretas, jabón y gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria.

(LectorMx)