Ciudad de México, Yucatán.- Los cuatro tramos del Tren Maya, de Palenque hasta Cancún, iniciarán tan pronto lo permitan las restricciones sanitarias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pretende dar el banderazo de obras el 30 y 31 de mayo, o el siguiente fin de semana de esas fechas, si fuera el caso.

“Estoy esperando que me autoricen los servidores públicos del sector salud, empezar a salir también con cuidado, respetando todas las medidas, pero todavía no me informan de cuándo podría hacerlo”, expuso.

“Me interesa por el tiempo, porque no debemos de perder tiempo”, dijo en otro momento al insistir en que el nuevo transporte debe estar terminado, inaugurado a más tardar en 2023.

En el extremo de un eventual impedimento por la pandemia del Covid-19, el protocolo de arranque de trabajos podría llevarse a cabo a través de enlaces digitales, en una mañanera en Palacio Nacional.

“Ya van a empezar este fin de mes; pero sí me gustaría ir…, que sea presencial, si no lo vamos a hacer en teleconferencia desde aquí”, puntualizó.

López Obrador recordó que las constructoras ganadoras deberán tener permiso de las instancias federales para reanudar labores con protocolos.

(LectorMx)