Ciudad de México.- El riesgo de saturación de hospitales en el país “se alejó”, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar por superada la pandemia del Covid-19.

“Ya falta poco, según los médicos, los especialistas, los científicos, y también quienes están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”, expuso.

Apenas unas horas antes, la Secretaría de Salud federal dio a conocer 463 muertes más por Covid-19 en México y 3 mil 463 nuevos positivos en un día, con lo que suman 8 mil 597 defunciones y 78 mil 23 confirmados.

Luego, el mandatario reiteró que vamos ahora a la “nueva normalidad” que implica comportamientos distintos en la convivencia en lo familiar y en lo público.

Mañana viernes, López Obrador dará un informe sobre la reapertura económica nacional y la adquisición de equipos e insumos para la protección de médicos, enfermeras y personal de salud.

“Yo tengo el reporte de que no hay carencias”, puntualizó.

(LectorMx)