Mérida, Yucatán.- A fin de proteger la salud de los trabajadores y evitar un mayor brote de Covid-19, el área administrativa del Rastro Municipal, de acuerdo con el Ayuntamiento, decidió la suspensión temporal de sus actividades, durante 14 días, a partir de este lunes 1 de junio.

La administración del Rastro Municipal destacó el carácter preventivo de esta medida y aseguró que el abasto de carne en la ciudad está garantizado y no representa riesgo alguno para los consumidores.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria y siguiendo las indicaciones giradas por la administración municipal, el Rastro Municipal activó los protocolos de prevención mediante filtros sanitarios en los accesos y la determinación de que el 7% de los colaboradores permaneciera en sus casas debido a que formaban parte de la población vulnerable por diabetes, hipertensión, embarazo o edad.

Asimismo, la administración del Rastro con apoyo del Ayuntamiento adquirió implementos de trabajo para la protección de sus trabajadores, como cubrebocas, guantes, googles, caretas y gel antibacterial, y estableció el filtro sanitario con medición de temperatura e instaló un túnel sanitizante y lavamanos, así como tapetes sanitarios en las distintas zonas de acceso.

En áreas comunes también se acondicionaron equipos de ozono para mejorar la calidad del aire y se procedió a la diaria desinfección y sanitización del edificio.

Además, se dividió al personal en diferentes turnos para realizar las labores necesarias en los procesos de rastro.

Adicionalmente, el pasado lunes se realizaron pruebas aleatorias en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) sobre una muestra de 35 trabajadores de los cuales 17 dieron positivo a coronavirus.

De ese resultado, se determinó la medida de suspensión temporal en las instalaciones.

En el Rastro Municipal trabajan 140 personas en total, las actividades se reanudarán luego de 14 días.

(Comunicado)