Cozumel, Quintana Roo.- Una supuesta amenaza de bomba en la terminal marítima de San Miguel, en Cozumel, movilizó este lunes a las fuerzas armadas y de seguridad locales de Quintana Roo.

Jesús Eduardo V.C., de unos 19 años de edad, es señalado como responsable de una falsa alarma que, sin embargo, obligó a aplicar los protocolos de revisión e investigación.

El joven se presentó durante la mañana en la zona 1 de la terminal de San Miguel y abordó al vigilante en turno para mostrarle tres papeles escritos a mano, en el que describía de un artefacto en el barco de Ultramar, de las 9:00 horas.

En el momento en que el guardia privado llevó el documento al supervisor de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), el sujeto se retiró con rumbo al norte de la isla.

De manera inmediata se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Unos instantes antes de que estos llegaran, la persona regresó y entregó otros tres documentos con instrucciones a seguir para hacer explotar la supuesta bomba”, explicó Alicia Ricalde Magaña, directora general de APIQROO.

El personal de vigilancia de la terminal retuvo al presunto “mensajero” hasta que arribaron elementos de la Semar y de la policía estatal.

Ricalde Magaña informó que el hombre fue llevado a la sede de la Fiscalía General del Estado en Cozumel.

Dos buzos bajaron a revisar los cascos de las embarcaciones atracadas, mientras un binomio canino revisó a pasajeros y equipaje, sin encontrar nada que pusiera en riesgo a los usuarios en la zona.

(Fotos: APIQROO)

(LectorMx)