Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- El Museo Nacional del Prado, presente ya en diversas redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter con más de tres millones de seguidores en total, anunció hoy su apuesta también por Tik Tok, la red social más popular entre los jóvenes para crear y compartir vídeos cortos.

La pinacoteca española realizará mañana a las 9:15 horas de España un recorrido virtual en directo por sus obras más conocidas de la mano del jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte, Alejandro Vergara.

La cuenta oficial del Museo Nacional del Prado en Tik Tok es @museodelprado.

El museo español alberga los mayores conjuntos de obras de Jheronimus van Aken (El Bosco), Tiziano, Doménikos Theotokópoulos (El Greco), Pedro Pablo Rubens, Diego Velázquez o Francisco de Goya.

El Museo Nacional del Prado reabrió el día 6 de junio pasado sus puertas con “Reencuentro”, un espectacular montaje de su colección permanente para el que se han tenido que reubicar más de 190 obras y que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.

“Reencuentro” evoca la museografía existente cuando el Museo del Prado abrió sus puertas por primera vez y la Galería Central, un amplio espacio arquitectónico bañado con luz natural, se constituye en la columna vertebral de este nuevo recorrido con la exposición de buena parte de sus obras más emblemáticas para ofrecer una experiencia única e inédita.

De esta manera, “La Anunciación” de Fra Angelico y “El Descendimiento” de Van der Weyden, reunidos por primera vez, dan la bienvenida a los visitantes en un recorrido generoso en diálogos excepcionales.