San Francisco de Campeche, Campeche.- Una pareja de abuelitos y su hijo fueron rescatados en un rancho de la Isla Xnohá, en el municipio de Hopelchén.

Los esposos Leonor Cauich Queb y Ramón Góngora Euán, de 83 y 84 años de edad respectivamente, junto con su hijo Daniel, de 53 años, permanecieron más de 20 días incomunicados debido a las inundaciones que provocó la tormenta tropical “Cristóbal”.

Las constantes lluvias elevaron “más de lo normal” el nivel de la Laguna aledaña, por lo que la familia no podía salir, tampoco podía recibir ayuda sino mediante embarcación.

En la lancha “Tintorera”, con motor 225 de la marca Yamaha, se llevó a cabo la evacuación de las tres personas y trasladadas al poblado de Ukum, en casa de Alicia Góngora Cauich, de 49 años, hija del matrimonio y con domicilio en el poblado de Ukum.

Los tres se encuentran con buena salud, según un reporte del Gobierno del Estado que, sin embargo, informó que se encuentran “en su hogar, en la cabecera municipal de Hopelchén”.

El operativo de auxilio estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCAM) y personal de la Secretaría de Pesca de Campeche (Sepesca), entre otros.

(Fotos SSPCAM)

(LectorMx)