Mérida, Yucatán.- Productores de las comisarías de Texán Cámara y Tzacalá, en el sur del municipio de Mérida, recibieron apoyos del programa emergente “Manos al campo”.

Son familias afectadas por la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19, y en su ayuda acudió el alcalde Renán Barrera Concha.

“Para el Ayuntamiento es un compromiso apoyar a nuestra zona rural, ya que sabemos y valoramos al sector campesino que es sinónimo de crecimiento y generación de empleos con los apoyos necesarios por parte de la autoridad”, dijo en visita al productor Pedro Huchim Cetz.

Subrayó que desde el inicio de esta administración se ha mantenido una cercanía con todos los productores del campo para escuchar sus necesidades y actuar en consecuencia.

“Sin embargo, estamos viviendo ahora una situación inédita y sabemos que hoy más que nunca necesitan de su Ayuntamiento, por eso les estamos entregando este recurso para que puedan superar esta adversidad ocasionada por la crisis sanitaria”, expuso el edil.

Le acompañaron el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, y los comisarios de Texán Cámara y Tzacalá, Luis Gabriel Sulú Aké y Armando Yam Chan, respectivamente.

AVISO

En otro asunto, las autoridades municipales de Mérida llamaron a la ciudadanía a no sacar más cacharros a la vía pública, toda vez que la campaña concluyó el fin de semana pasado.

Con el fin de mantener limpia la ciudad y evitar posibles focos de infección, personal de la comuna trabaja en retirar los objetos que quedaron en algunas calles.

Es necesario que las y los meridanos apoyen esta labor cuyo fin primordial es evitar acumulaciones de agua que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos, especialmente en esta temporada de lluvias y luego de las intensas precipitaciones que dejó la tormenta “Cristóbal”.

(Con información de Ayuntamiento Mérida)