Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- El senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó a la Comisión Permanente del Senado de la República su solicitud de licencia para separarse temporalmente de sus funciones y su lugar será ocupado por el empresario de partes automotrices, Jorge Habib Abimerhi.

De manera temporal asumirá el suplente con el fin de que éste pueda exponer en la máxima tribuna del país puntos de vista que atañen al sector privado ante la próxima entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, Canadá y México.

Habib Abimerhi formó parte del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), que fundó en 2010, instancia en la que participó en la promoción de intercambios comerciales.

En 2014 Habib Abimerhi –de 69 años de edad– fue reconocido por la Cámara de Empresarios Latinos de Houston por su labor y esfuerzo.

En 2016 inauguró otra planta del Grupo Air Temp de México, proveedora de equipo original de la Volkswagen, Ford Motor Company, General Motors, Nissan, Peugeot y Audi.

“Habiendo cumplido con lo que considero uno de los más gratificantes actos en mi carrera como servidor público y después de haber compartido aleccionadores momentos a la par de extraordinarias personas”, puntualizó Ramírez Marín en su carta.

La licencia temporal, con fecha del sábado, asentó al calce que “No me despidan, volveré”.

(LectorMx)