Ciudad de México.- La salida de Javier Jiménez Espriú del gabinete federal, como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aún no ha sido decidida.

Al menos eso declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la supuesta renuncia del funcionario, según difundieron algunos medios de comunicación y redes sociales el pasado fin de semana.

“No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia; voy a tener una reunión creo que hoy o mañana con el ingeniero Javier Jiménez Espriú al que respeto mucho, y vamos a platicar, a conversar”, respondió hoy el mandatario.

En la columna Templo Mayor, del periódico Reforma, se menciona incluso el nombre de Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de Asesores de la Presidencia de la República, como posible relevo.

En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador también confirmó la muerte de una persona en el accidente automovilístico en el que resultó lesionado el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Se trata del conductor del otro vehículo contra el que se impactó la camioneta que transportaba a la comitiva oficial.

(LectorMx)

Director del IMSS sufre fractura de radio y presenta esguince cervical grado 1

COMUNICADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que después de haber sido valorado y atendido por personal médico del IMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se determinó que el director general, Maestro Zoé Robledo, sufrió una fractura de radio fragmentada y un esguince cervical grado 1.

Por su parte, Javier López Méndez presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el Instituto para su seguimiento médico.

En tanto, el conductor que acompañaba al titular del IMSS sufrió contusiones leves.

Lamentablemente, el conductor del otro vehículo falleció en la ambulancia que lo trasladaba.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso de estar atento al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, domingo 19 de julio de 2020

No. 030/2020