Ciudad de México.- El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en su calidad de testigo colaborador tendrá “ciertas consideraciones” en su presentación ante la justicia federal.

Así lo definió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al justificar esa situación que establece la ley y porque se busca conocer más sobre el modo de operar, los ilícitos y los implicados en los delitos que se le imputan al exfuncionario.

“Lo que yo sé es de que está sujeto a proceso, creo que como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones porque lo que se busca en este caso, y lo establece la ley, es conocer más sobre el modus operandi, es decir, que se conozca más sobre los ilícitos, sobre los implicados, se profundice en la investigación”, dijo en la conferencia mañanera.

“Entonces, por eso considero que es esta decisión que toma la Fiscalía (FGR), está sujeto a proceso y va a seguir declarando, tiene que informar.

“Ayer habló de que va a dar a conocer nombres y todo el procedimiento”, puntualizó el mandatario.

En su respuesta, puso énfasis en el término “aparato organizado de poder”, utilizado por el abogado de Lozoya Austin, y calificó la frase como bien formulada, una especie de asociación delictuosa.

“Pues esto de lo que hablo, de la red de complicidades y de componendas”, agregó el tabasqueño.

(LectorMx)