Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- El niño genio mexicano, el primero que ingresó a la UNAM, Carlos Santamaría Díaz, se inscribió en la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida, donde cursará la carrera de Ingeniería Biomédica a partir de este ciclo escolar 2020-2021.

Maribel Ojeda Viana, una de las voceras de la institución, informó que es motivo de orgullo contar con el ahora adolescente de 14 años entre los mil 300 alumnos inscritos para cursar en el próximo periodo en alguno de los 30 programas de licenciatura.

Problemas de acoso cibernético o bullying en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que propiciaron que su padre Fabián Santamaría interpusiese un recurso de amparo orientaron, al parecer, el interés del infante de buscar otra institución donde cursar la carrera.

El niño, de alta capacidad cognitiva y de inquietudes científicas, se quejó de ser cuestionada su capacidad, de las injustas calificaciones y de ser víctima de agresiones por redes sociales durante su permanencia en la UNAM, de acuerdo con entrevistas realizadas por otros medios de comunicación.

Ojeda Viana reveló que tanto el estudiante como sus padres se pusieron en contacto con la Universidad Anáhuac que, al conocer la situación económica de la familia y reconocer la brillante trayectoria de Carlos Santamaría, decidió ofrecerle una beca de 90 por ciento para que realice aquí sus estudios superiores.

Habitante de la Ciudad de México, Carlos Santamaría expresó su entusiasmo por cambiar de residencia a la urbe de Mérida tras conocer el ambiente de tranquilidad y seguridad y la posición relevante que tiene Yucatán como referente del sureste en educación superior, dijo Ojeda.

En principio, Carlos Santamaría Díaz tomará clases de manera virtual con la planta de profesores adscritos a la carrera con duración de cuatro años, conforme a las restricciones que en materia de salud han dictado a las autoridades por la presencia de la pandemia del Covid 19.

En la medida que incursionemos como estado al semáforo verde y puedan reabrirse físicamente las instituciones de educación superior, el adolescente podrá formar parte de las clases presenciales, agregó.

La Universidad Anáhuac cuenta con una matrícula de cuatro mil 500 alumnos, los cuales tienen opción de recibir un modelo de formación integral con cursos adicionales de liderazgo, emprendimiento y de actividad deportiva, entre otros.

Carlos Santamaría tendrá la opción de continuar o dejar la UNAM de manera paralela a sus estudios que realice ahora en Mérida.

(LectorMx)