Mérida, Yucatán.- Dos trabajadores de la construcción, que después de la jornada laboral regresaban a sus casas, murieron en periférico oriente de Mérida tras ser golpeados por un tractocamión.

De acuerdo con versión de dos sobrevivientes, se dirigían hacia el sur de la ciudad cuando fueron atropellados por “la cola” de un vehículo pesado de color blanco, a la altura del kilómetro 16 bajando el puente de la salida a Cancún.

Al parecer, el conductor del carguero no se percató de la presencia de los ciclistas que iban de a dos en cada bicicleta.

Según narraron las víctimas a los policías, de repente escucharon “el quemón” de llantas y observaron cómo la caja trasera se les venía encima y se lanzaron a la maleza.

Sin embargo, sus compañeros “Pool” y “Yaco” no lograron salirse del trayecto y resultaron impactados de manera violenta.

Paramédicos de una ambulancia estatal corroboraron que ambos albañiles habían fallecido.

El presunto responsable se dio a la fuga con su unidad, pero habría sido detenido en el kilómetro 10 del mismo anillo vial, identificado por uno de los afectados a bordo de una patrulla.

(LectorMx)