Tulum, Quintana Roo.- El chofer del empresario Jorge Portilla Manica murió en un ataque con arma de fuego y otras dos personas resultaron heridas.

De acuerdo con información extraoficial, los disparos ocurrieron cerca de la Dirección de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático del Municipio de Tulum.

Herber H.R., escolta de Portilla Manica –titular de la dependencia–, repelió la agresión de delincuentes que pretendían asaltar a dos particulares, pero falleció en el sitio.

Los dos afectados, presuntos objetivos de los criminales, también resultaron heridos por los disparos, uno de ellos estaría grave.

El incidente ocurrió poco después del mediodía de este miércoles en Plaza Andador en avenida Cobá y calle Okoot.

El funcionario –quien en semanas pasadas recibió amenazas mediante narcomantas– no se encontraba con el empleado en el momento de los hechos.

En enero de 2018, Portilla Manica renunció a la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Quintana Roo para registrarse como aspirante a la Presidencia Municipal de Tulum.

En medio de versiones aparentemente contradictorias sobre la muerte Herber H.R., chofer del director de Desarrollo Urbano de Tulum, Jorge Portilla Manica, circula un video que exhibe una presunta ejecución.

(LectorMx)