Ciudad de México.- El creciente conflicto en escuelas particulares, por los cobros de inscripción, colegiaturas y cuotas, deberán resolverlo las partes involucradas: padres de familia y propietarios de los colegios.

Es la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al definir que lo prioritario es la educación pública, sin descuidar a las particulares.

“Yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más un acuerdo entre las partes. Que no pongamos reglas, limitaciones, porque sí están en una situación muy difícil las escuelas particulares.

“Y no es nada más decir: bajen las colegiaturas; hay que ver cómo pueden salir adelante, porque para que una escuela particular saque sus gastos tiene que tener un número determinado de alumnos y lo que está manifestándose es de que está bajando la matrícula, es decir, no se están inscribiendo como antes en las escuelas particulares y ellos ya tienen un problema en sus costos”, explicó en su conferencia mañanera.

El tabasqueño insistió en que “no sea obligatorio”, sino mediante acuerdos entre padres de familia y directivos.

“Y nosotros ver en qué podemos ayudar; tenemos que garantizar primero la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares y también no dejar abandonada la educación particular porque ayuda, todo lo que tienen que ver con la educación ayuda…”, puntualizó.

López Obrador sostuvo que, aunque sean particulares, “deben de tener atención especial”.

(Agencias)