Mérida, Yucatán.- Las obras de beneficio colectivo, como la construcción de calles que ofrecen una mejor movilidad para los habitantes del municipio, son siempre prioritarias para el Ayuntamiento, por lo que seguiremos trabajando en ellas con los recursos que tengamos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal supervisó esta mañana la construcción de calles que se realiza en la colonia Salvador Alvarado Sur, donde respetando todos los protocolos sanitarios, platicó con algunos vecinos que agradecieron la obra que mejora las condiciones de esa zona.

—La movilidad urbana es un tema prioritario para el Ayuntamiento de Mérida, ya que ocupa un papel central en la sociedad, y para mejorarla se requiere de una respuesta con visión de futuro que atienda el problema de manera integral—dijo.

Acompañado de los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y Servicios Públicos, David Loría Magdub, José Luis Martínez Semerena y José Collado Soberanis, respectivamente, el Alcalde reafirmó su compromiso de trabajar para lograr una redistribución del espacio público que permita a las y los ciudadanos hacer mejor uso de la forma de movilidad que les sea más conveniente.

—Sabemos la importancia de una movilidad urbana adecuada, que facilite el desplazamiento y que también permita que el servicio de transporte público amplíe sus rutas para beneficio de los usuarios —expresó.

Barrera Concha indicó que aun cuando las finanzas municipales están comprometidas por la situación que actualmente atraviesa la Comuna, la prioridad es seguir otorgando servicios públicos de calidad en Mérida y sus 47 Comisarías y el Ayuntamiento lo hará con los recursos que tenga disponibles.

Mencionó que el acceso a la movilidad es uno de los temas de una nueva agenda con modelos de planeación favorables para las ciudades y para sus habitantes en términos sociales, ambientales y económicos.

—Estamos trabajando en una serie de acciones y proyectos que vayan consolidando y articulando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), entre los que se encuentran el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles completas —abundó.

Durante la supervisión, en la calle 31 entre 10 y 8 de la citada colonia, vecinos del rumbo agradecieron a Renán Barrera que continúe invirtiendo para mejorar las calles del sur meridano.

—Luego de más de 20 años de estar solicitando esta obra de pavimentación, el Ayuntamiento nos hace realidad esta anhelada demanda—expresó la señora Martha Cervantes.

Por su parte, la vecina Elsy García dijo que la construcción de esta calle es una muestra del compromiso real del alcalde para elevar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el sur.

—Personalmente quiero expresarle mi gratitud a usted por este compromiso cumplido que es la tan esperada construcción de nuestra calle. Nos está dando resultados que se traducen en beneficios para todos los que vivimos por este rumbo —expuso.

La señora Marisol Cámara le agradeció por realizar más obras que detonan el desarrollo del sur de la ciudad y contribuyen a una mejor imagen urbana.

—Gracias por tenernos siempre en cuenta, por años habíamos esperado la construcción de esta calle y hoy ya es una realidad—manifestó.

El Presidente Municipal agradeció las palabras de los vecinos y les indicó que como parte del compromiso con el manejo transparente de los recursos, los letreros de la obra incluyen un código QR que puede ser escaneado con un teléfono celular para obtener toda la información detallada de los trabajos.

Por su parte, Loría Magdub explicó que la calle que se construye tiene una extensión de 76.3 metros lineales y en los trabajos se invierten $208,444.68.

Asimismo, agregó que otros trabajos similares se realizan en 10 tramos de 8 colonias y comisarias en total, incluyendo la de la colonia visitada.

Precisó que las vialidades intervenidas se ubican en Mil Piedras, Molas, Oncán, San José Tzal, San Pedro Chimay, Tixcacal y Yaxnic, donde se intervienen 1,626.95 metros lineales con una inversión total de $4.246 mil

(Comunicado)