Cancún, Quintana Roo.- Por segunda semana consecutiva, todo Quintana Roo tendrá semáforo epidemiológico estatal en color naranja durante la semana del 17 al 23 de agosto, y se colocó casi en el borde del amarillo.

Mejores indicadores hospitalarios y una positiva respuesta ciudadana al reforzamiento de las medidas de prevención pusieron al coronavirus (Covid-19) en rango de mayor control.

“Estamos a un paso de cambiar de color; eso dependerá por supuesto de los datos que durante la próxima semana se generen…”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

El norte abarca los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas (Holbox).

“Estamos muy cerca, muy cerca de llegar al color amarillo, se los dije la semana pasada; hay que seguir por este mismo rumbo: fortalecer las medidas, fortalecer los protocolos, cuidarnos más. Estamos muy, muy cerca de poder llegar al color amarillo”, remarcó el mandatario.

“Y en ocupación hospitalaria estamos en la parte más baja del color amarillo casi llegando al verde…”, ilustró.

En cuanto al sur –Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos–, que igual seguirá en el naranja, reveló que el riesgo de contagio está por debajo de 1, cuando hace poco tiempo estuvo en niveles hasta de 4.

En su mensaje semanal, Joaquín González subrayó que la reapertura de actividades es un tema de equilibrios entre la salud y la economía, sin que un rubro afecte de manera negativa al otro.

(LectorMx)