Mérida, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará, en la segunda quincena de agosto, 116 camas adicionales para llegar un total de 400 en Yucatán, con lo cual se espera mejorar la atención de enfermos de Covid-19.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en seguimiento de la coordinación entre ambas instancias, abordaron el tema la reconversión hospitalaria y otros asuntos.

La nueva infraestructura se distribuirá: 54 en el Hospital General Regional Número 12 “Benito Juárez García”, 44 en el Hospital Regional “Ignacio García Téllez” T-1 y 18 en el Centro de Seguridad Social de la delegación del IMSS en Yucatán, que funcionará como espacio de atención temporal.

Vila Dosal señaló que es una muy buena noticia para Yucatán que viene a ayudar mucho al sistema de salud, ya que no sólo permite mejorar la atención a los yucatecos, sino que también contribuye a que se siga avanzando en el proceso de la reactivación económica del estado, que también urge para no seguir afectando el bolsillo de los negocios y a las familias.

El director del IMSS resaltó que se ha percibido un descenso en la ocupación hospitalaria, pero aún es leve, por lo que llamó a la corresponsabilidad de la población para continuar avanzando.

En cuanto al personal del IMSS que se encuentra de licencia, se precisó que ya está en curso su reincorporación; se está citando para valorar su estado de salud y muchos ya están regresando a sus tareas.

Como nuevo compromiso, funcionarios del IMSS conversarán con integrantes de cámaras empresariales para presentarles los mecanismos de apoyo que el instituto tiene para apoyar a la iniciativa privada.

(Con información de Gobierno Yucatán)