Chetumal, Quintana Roo.- Al dar positivo por Covid 19, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, pidió de manera pública y desesperada a las autoridades federales le permitan salir de su casa y asistir a un hospital para su tratamiento médico.

De 72 años de edad, el exmandatario manifestó en entrevista con una cadena de televisión que le fue detectado el nuevo coronavirus, por lo que requiere una tomografía de sus pulmones y tratamiento hospitalario, sin embargo, dijo, sus custodios no le permiten salir de su domicilio.

Villanueva Madrid, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y delitos contra la salud –delitos por los que fue sentenciado a 22 años de prisión–, recibió en julio pasado el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que se encuentra bajo vigilancia de elementos de la Guardia Nacional (GN).

El exgobernador expresó su preocupación por los posibles estragos de la enfermedad, ya que tiene antecedentes de problemas pulmonares, por lo que informó haber solicitado a sus custodios lo hagan saber a la comandancia de la GN sin tener respuesta aún.

Lo anterior, dijo, con base en la resolución del juez que determinó su prisión domiciliaria de que puede recibir tratamiento médico hospitalario si así lo requiere.

Villanueva Madrid solicitó públicamente la intervención de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal para que pueda recibir tratamiento médico.

Poco antes del mediodía el político recibió autorización para dejar su domicilio y casi a las 14:20 horas fue ingresado al Centro Médico de Chetumal, ubicado en la colonia Magisterial.

(LectorMx)