Cancún, Quintana Roo.- El Caribe Mexicano ha vivido “momentos muy difíciles” y requerirá de ardua labor de promoción para recuperarse.

Es el mensaje de Conrad Bergwerf, al anunciar su dimisión como presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), que se hará efectiva a partir del 8 de octubre.

“Ha sido un honor trabajar con todos ustedes, hemos vivido momentos muy difíciles, una crisis mundial que jamás imaginamos con consecuencias devastadoras”, difundió en un comunicado.

“Sin embargo, fuimos capaces de ser de los primeros en activar la capacitación con Cristal International para que nuestros asociados obtuvieran las certificaciones internacionales, se les ha acompañado y asesorado para que cumplan con todos y cada uno de los protocolos que las diversas instancias gubernamentales nos han impuesto”, asentó.

Conrad Bergwerf, quien asumió en octubre de 2018 al frente de la AHRM –en ese entonces con 135 centros de hospedaje y más de 30 mil cuartos–, advirtió que lo que viene será complicado.

“Los próximos años se requerirá de una exhaustiva labor de promoción para lograr reposicionarnos. Debemos mantenernos unidos ya que solamente así seremos fuertes. La gran fortaleza de nuestra asociación es que se antepone los intereses del sector antes que los intereses individuales”.

Luego de dos años a la cabeza de la AHRM, explicó que nuevas responsabilidades le obligan a tomar otros rumbos.

“Me dirijo ustedes para informarles que, debido a mis nuevas actividades empresariales, que me mantienen viajando constantemente entre España y México a la vez que me he desvinculado al hotel que representaba, he tomado la decisión de dimitir a la posición de Presidente de la AHRM efectiva el 8 de Octubre”.

Finalmente, invitó a los asociados a que participen en estas próximas elecciones, que se sumen y aporten, ya que cada posición del Consejo Directivo es relevante.

(LectorMx)