Mérida, Yucatán.- Un tráiler cargado con más de 100 cerdos llevados al sacrificio volcó en la carretera federal Mérida-Campeche, tramo Poxilá-Umán, la mañana de este jueves.

Un número indeterminado de animales murieron aplastados, decenas resultaron severamente heridos y otros más lograron salir ilesos.

Empleados de la empresa propietaria llegaron para capturar a los ejemplares que quedaron vivos y retirar los cuerpos de los que perecieron en el lugar.

Algunos habitantes de la zona también se presentaron para ver si había algo que se pudieran rescatar y aprovecharlo para su sustento.

La dispersión de los marranos, por un momento, implicó riesgo para la circulación vehicular ya que varios invadieron la vía de tránsito.

Según versión extraoficial, el conductor del camión, placas 89AJ8M, habría dormitado, por lo que la unidad invadió la franja inestable del pavimento y, por el peso de la caja, se precipitó hacia uno de sus costados.

Elementos de la Policía Municipal de Umán acudieron a la altura del kilómetro 5+700 para ayudar, aunque no hubo personas lesionadas.

(LectorMx)