Mérida, Yucatán.- Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una manifestación para denunciar supuesta persecución política y judicial contra sus dirigentes por parte del gobierno federal.

Cerca de un centenar de agremiados se apostaron frente a la sede del Ejecutivo local, al igual que en otras ciudades del país, para pedir respeto a su derecho constitucional de organizarse y ejercer la libertad de expresión.

En particular señalaron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, como responsable de la arremetida.

Con sus peculiares banderas rojas, mantas y pancartas desplegaron una cadena humana frente al edificio, donde declararon que seguirán en la batalla por representar los intereses de las comunidades que han sido marginadas de los programas gubernamentales.

Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal de la organización, planteó que la protesta exige la liberación de Rosario Sánchez, en el estado de Puebla, acusada de robo y detenida en julio pasado por órdenes del gobernador Miguel Barbosa.

En breve plantón, acusó que funcionarios como los de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han fabricado cargos contra los antorchistas con la finalidad de encarcelarlos.

El Movimiento Antorchista Nacional ha sido exhibida por tener gasolinerías, inmuebles y otras propiedades, por lo que la UIF, dijeron, ha embargado las cuentas bancarias de sus líderes en Puebla.

“Los antorchistas exigimos que todos los morenistas abusivos que nos acusan comprueben los delitos que nos imputan para lincharnos a través de los medios de comunicación. En 46 años de lucha, hemos demostrado que somos una organización limpia que cumple las leyes mexicanas”, aseguró.

Además, demandó al gobierno de Yucatán dé trámite a las solicitudes de apoyo a diversas comunidades del oriente y sur, en mejoramiento de vivienda, obras públicas y de ayudas en alimentación.

Ramírez Huerta reveló que muchas localidades que fueron nafectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, en junio pasado, no han sido atendidas.

(LectorMx)